La Federación de Autónomos se solidariza con los afectados por las inundaciones y pide una rápida solución

Actualizado: miércoles, 23 junio 2010 12:18

OVIEDO, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Federación Asturiana de Profesionales y Empresarios Autónomos (Fapea) se solidariza con los afectados por el temporal de lluvia y las inundaciones.

Asimismo, reclama una "rápida y efectiva" solución a los afectados a través de la habilitación de oficinas de información, de la aprobación de subvenciones y ayudas que puedan reparar en la medida de lo posible los daños, así como el estudio de otras líneas de apoyo.

Por ello, Fapea iniciará las gestiones oportunas para exigir el establecimiento de ayudas y bonificaciones para los autónomos en general, y medidas específicas para aquellos que se hayan visto perjudicados por este temporal.

"Queremos también llamar la atención sobre la situación que se plantea en el caso del concejo de Salas, que se encuentra en una situación de especial dificultad al quedar cortada la Nacional 634 a su paso por Villazón que deja casi aislada a la villa de Salas al desviar el tráfico por una carretera autonómica y por otra comarcal que impide el paso de vehículos pesados y obliga a que el trayecto desde Oviedo se alargue en una media hora al resto de vehículos", apuntaron.

Según Fapea, esto supone para los autónomos de la villa "una restricción a su actividad y las consecuentes pérdidas económicas", por lo que pide que las instituciones "solucionen cuanto ante esta situación".