Felgueroso quiere trasladar la Semana Negra a la segunda quincena de julio para evitar distorsiones al campus

Actualizado: jueves, 26 febrero 2009 15:52

GIJÓN, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, anunció hoy su propósito de trasladar la celebración de la Semana Negra a la segunda quincena de julio, aunque no en esta edición, de cara a evitar coincidir con los exámenes universitarios. Felgueroso rechazó además que este evento vaya a distorsionar la actividad estudiantil del campus universitario, al estar colocada "en una esquina".

Además, señaló que se controlarán los horarios y apuntó que por la noche no hay actividad en el campus. La regidora recordó que quien más disfruta de la Semana Negra son precisamente los jóvenes, entre los que están los universitarios, quienes también hacen sus fiestas en el campus.

Asimismo apuntó que ya había hablado sobre este asunto con el rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, aunque evitó dar muchos detalles del encuentro. La regidora transmitió a Gotor la intención del Ayuntamiento de hacer, no es este primer acondicionamiento si no en los siguientes, un espacio que tenga utilidad para la Universidad. En este sentido, explicó que podría hacerse alguna instalación para uso deportivo y de la Semana Negra.

Insistió además en que se hizo una permuta con quien era el titular registral del terreno, e alusión al Principado y dejó claro que no se trata de "una batalla" frente ala Universidad, que reclama como suya la misma parcela. La regidora recordó que ese terreno no estaba siendo utilizado por nadie, a excepción de cuando se almacenaron en él los lodos provenientes de la construcción del 'metrotrén'. De hecho este uso se hizo con el permiso del Principado, que era el titular de la parcela.

La regidora aludió a la colaboración económica "tan importante" que tiene el Ayuntamiento con el campus universitario, con el que dijo tenía una relación "espléndida" de colaboración y participación, como la organización de premios o el mantenimiento del mismo.

Felgueroso apostó porque el festival sea cada vez "más ordenado" pero sostuvo que seguirá celebrándose en la ciudad. Según ella, son quince días al año, por lo que no cree que hubiera ninguna cuestión que perjudicara "en absoluto a nadie" e insistió en que algunos eventos se celebran en el centro de las ciudades, como por ejemplo San Mateo en Oviedo.

Asimismo, animó a ponderar las cosas y mostró su disponibilidad a actuar con el "máximo rigor" para evitar distorsiones a nadie. También manifestó que por ella pasan un millón de personas cada año y que la ciudad es "muy conocida" en parte por este evento.