25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 19 de enero de 2010

    Felgueroso rechaza pedir disculpas al PP y cree que tenían previsto montar ese espectáculo en el Pleno

    GIJÓN, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, rechazó hoy tener que dar disculpas al PP por las manifestaciones de ayer en el Pleno del concejal de Mantenimiento Urbano y Rural, Faustino García, quien señaló que dudaba de que los ediles de la oposición supieran lo que es estar en el paro. En su opinión, la respuesta del PP a esas declaraciones formaba parte del espectáculo que la oposición tenía "previsto y preparado".

    Felgueroso acusó a la oposición de estar constantemente "provocando e insultando" y añadió que en cuanto se les responde con cualquier cosa se producen incidentes como el de ayer que, a su juicio, para el ejercicio democrático no es "ni deseable, ni bueno ni conveniente". Así lo dijo a los periodistas después de la toma de posesión de varios funcionarios en el Ayuntamiento.

    La regidora insistió también en que el PP estaba dispuesto antes del Pleno a hacer alguna representación como la que hicieron. La primera edil sostuvo que uno puede apoyar su intervención con fotografías, pero añadió que no se puede "provocar constantemente" a quien tiene la palabra con ellas.

    "Es una provocación continua y un cuchicheo continuo en la mayor parte de los plenos", dijo sobre la actitud del PP, a la que el Equipo de Gobierno, a su parecer, responde "con respeto y sin alterarse". Asimismo, negó que García hubiese ofendido con sus palabras a las parados, como sostiene el PP. "Que no extienden -el PP-- su ofensa a los demás", apuntó.

    En este sentido, recordó que no ordenó el desalojo del Salón de Plenos de los representantes de la Asamblea de parados, paradas y precarios de Gijón que se manifestaron durante la sesión con carteles en los que pedían una solución para los más de 25.000 desempleados de la ciudad, según ella para que no hubiera una interpretación "no querida".