"El feminismo no es una moda, es una obligación moral y una causa irrenunciable", defiende la alcaldesa de Avilés

Mariví Monteserín
AYTO DE AVILÉS - Archivo
Actualizado: sábado, 24 noviembre 2018 16:29

OVIEDO, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Avilés, la socialista Mariví Monteserín, ha reivindicado este sábado la necesidad de un "cambio social" eliminar la violencia contra las mujeres. "El feminismo no es una moda, es una obligación moral y una causa irrenunciable para toda la humanidad", ha defendido.

Monteserín se ha pronunciado en esos términos en un artículo que ha publicado con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

"Año tras año, mes tras mes, día tras día, seguimos sufriendo discriminación en muy diversos ámbitos y formatos: desde las brechas salariales y de género que nos humillan e infravaloran en el mercado laboral, hasta la violencia más descarnada que continúa destrozando vidas a manos de asesinos machistas", ha explicado.

Pese a la situación, Monteserín atisva motivos para el optimismo porque se ha "avanzado mucho". Se ha referido a la aprobación mediante decreto de Gobierno de las medidas urgentes para el desarrollo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género nos ha devuelto a los ayuntamientos las competencias en esta materia.

"Avilés es una ciudad pionera en la lucha contra la violencia de género, tanto a la hora de proteger a las víctimas como en el ámbito educativo con programas como los 'Buenos Amores', porque somos conscientes de que la igualdad es una carrera de fondo", ha añadido..