20 de abril de 2019
  • Viernes, 19 de Abril
  • Jueves, 18 de Abril
  • 5 de septiembre de 2010

    Finaliza este jueves el plazo para solicitar las ayudas regionales por las inundaciones de junio

    Finaliza este jueves el plazo para solicitar las ayudas regionales por las inundaciones de junio
    EP

    OVIEDO, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El plazo de solicitud para las ayudas complementarias regionales destinadas a la reparación de los daños causados por las lluvias e inundaciones producidas en el Principado entre los días 10 y 16 de junio de 2010 finaliza el próximo día 9 de septiembre, según han confirmado fuentes del Principado a Europa Press.

    De esta forma, y después de que fuesen publicadas en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) a comienzos de agosto las respectivas resoluciones, los interesados han tenido un mes de plazo para solicitar las ayudas. En total, el Ejecutivo asturiano destinará 4,7 millones de euros a esta materia.

    Las resoluciones, publicadas por las distintas consejerías, cumpliendo así con distintas líneas de actuación, responden al decreto 59/2010 aprobado por el Gobierno del Principado para la reparación de los daños ocasionados por las inundaciones.

    Las Consejerías de Administraciones Públicas, Industria y Empleo, Bienestar Social y Vivienda, Medio Rural y Pesca y Cultura y Turismo elaboró sus respectivas resoluciones para aportar ayudas destinadas a entidades locales, establecimientos comerciales, industriales y de servicios, propietarios, arrendatarios o usufructuarios de viviendas, explotaciones agrarias y pequeñas y medianas empresas turísticas.

    A estas ayudas, hay que añadir los 7,3 millones de euros que las Consejerías de Infraestructuras, Salud y Educación ya han aportado para realizar obras de emergencia en numerosas carreteras y en centros sanitarios y educativos de Arriondas.

    Estas ayudas son compatibles con otras procedentes de cualquier administración pública o ente públicos y privado, salvo que su normativa reguladora determine incompatibilidades.