29 de noviembre de 2020
28 de julio de 2018

Finalizan las oposiciones para docentes de Secundaria y FP con 400 plazas adjudicadas y una participación del 68%

Finalizan las oposiciones para docentes de Secundaria y FP con 400 plazas adjudicadas y una participación del 68%
EUROPA PRESS - ARCHIVO

OVIEDO, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación y Cultura ha finalizado el proceso selectivo para cubrir las plazas del cuerpo de profesores de Secundaria y Formación Profesional con un porcentaje de participación del 68 por ciento y 400 plazas adjudicadas.

En concreto, se recibieron 5.384 solicitudes y se presentaron 3.702 aspirantes para 459 puestos de acceso libre y 180 de promoción interna, según ha informado el Principado en nota de prensa.

Por especialidades, el mayor porcentaje de participación correspondió a Orientación Educativa, con el 82,2 por ciento; seguida de Inglés (79,1%) y Física y Química (78,4%).

El menor se registró en las especialidades de Laboratorio, Organización y Procesos de Mantenimiento de Vehículos y Asesoría y Procesos de Imagen Personal.

El mayor porcentaje de candidatos que superaron las pruebas se concentró en Organización y Proyectos de Fabricación mecánica, Laboratorio, y Lengua Castellana y Literatura.

Una vez concluida la fase de oposición, se ordenó a los aspirantes en función de su calificación y se adjudicaron 400 plazas en total.

En trece especialidades el número de personas que superaron la oposición fue menor que el de plazas ofertadas; por esta razón quedaron 59 vacantes, el 12,9 por ciento del total.

El mayor número de plazas sin cubrir corresponde a Matemáticas, con 15 vacantes de un total de 55 ofertadas; Mantenimiento de Vehículos, con 11 de 18, y Hostelería y Turismo, con 6 de 12.

Para el desarrollo del proceso selectivo se constituyeron 76 tribunales que requirieron la participación de 380 funcionarios que actuaron como presidentes y vocal titulares y otros tantos como suplentes.

Las pruebas, que se han desarrollado "sin incidencias reseñables" según el Ejecutivo autonómico, se iniciaron el 23 de junio.

Para leer más