25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 30 de enero de 2010

    La Fiscalía pide 69 años y medio de cárcel para siete acusados de tráfico de droga en dos pub de Gijón

    GIJÓN, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El Ministerio Público solicita para siete acusados de tráfico de droga en dos pub de Gijón un total de 69 años y medio de prisión y multas por importe de 10.900 euros. El juicio, que se celebrará los días 3, 4, 10 y 11 del mes próximo, tendrá lugar en la Sección Octava Audiencia Provincial de Asturias con sede en Gijón.

    Según el relato fiscal al que tuvo acceso Europa Press, desde al menos octubre de 2007 el imputado F.R.M vendía droga en el pub que regentaba en Gijón, donde también se encargaba de suministrar a los clientes su compañera sentimental, K.G.M.A., que trabajaba como camarera en el local.

    El imputado regentaba además otro pub en el barrio de La Arena. En los dos establecimientos tenía contratados a sendos camareros, los procesados D.M.G. y J.M.C.M., que se encargaban de la venta de droga.

    Fruto de la investigación, se averiguó que el proveedor de la droga era F.J.G.F., que era auxiliado en esta labor por otro de los imputados, M.O.R.G. y por la compañera sentimental del primero, V.P.G..

    DETENCIONES Y REGISTROS

    Las detenciones se llevaron a cabo el 21 de enero de 2008. Durante las mismas y también en los registros de los domicilios y los establecimientos, se les intervino a los acusados dinero, droga -cocaína y hachís--, teléfonos móviles, armas, documentación y objetos que suelen usarse para el tráfico de sustancias estupefacientes. Entre las armas incautadas, figuran: pistolas, revólveres, machetes, escopetas, puños americanos, una ballesta-pistola y flechas, bastones de estoque y diversa munición.

    La Fiscalía les imputa a todos ellos un delito contra la salud pública y otro de tenencia ilícita de armas a F.J.G.F -en el que se aprecia la agravante de reincidencia--, así como uno de depósito de armas y otro de tenencia o depósito de sustancias o aparatos explosivos en el caso de F.R.M..

    En cuanto a las penas, la Acusación Pública pide para F.R.M. once años y medio de prisión por el delito contra la salud pública y multa de 200 euros, así como la clausura de los dos locales. Además, solicita tres años de cárcel por el delito de depósito de armas y cinco por la tenencia o depósito de sustancias o aparatos explosivos.

    A su compañera sentimental la Fiscalía le pide 10 años y medio de prisión y multa de 200 euros, mientras que a D.M.G. le solicita nueve años y medio de cárcel y multa también de 200 euros.

    El resto de condenas solicitadas por el delito contra la salud pública son: nueve años y medio de cárcel para J.M.C.M., siete años de prisión para F.J.G.F. y multa de 5.000 euros, así como dos años de cárcel por tenencia ilícita de armas; seis años y medio de prisión para M.O.R.G. y multa de 300 euros; y cinco años de cárcel y multa de 5.000 euros para V.P.G..