13 de noviembre de 2019
1 de julio de 2014

La Fiscalía pide 3 años y 7 meses de cárcel para un acusado de robar en una estación de servicio de Piloña

OVIEDO, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita una condena de tres años y siete meses de prisión para un acusado de robar en una estación de servicio de Sevares (Piloña), donde entró exhibiendo un cuchillo de diez centímetros de hoja. La vista oral se celebrará este miércoles, 2 de julio, en el Juzgado de lo Penal número 3 de Oviedo, a las 10.45 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 21.30 horas del 29 de abril de 2013, el acusado entró en la tienda de una estación de servicio de Sevares (Piloña) y, exhibiendo un cuchillo de unos diez centímetros de hoja, exigió a un empleado que le entregara el dinero. Al ver el cuchillo, el trabajador abrió la caja registradora y el acusado se apoderó de 1.640 euros que había en su interior.

A las 21.47 horas de ese mismo día, el acusado fue detenido por la Guardia Civil. En los bolsillos de la chaqueta y del pantalón llevaba 1.550 euros procedentes del robo, indica el escrito fiscal.

La propietaria de la estación de servicio, que recibió el dinero recuperado, ha renunciado a cualquier indemnización que pudiera corresponderle.

En el momento de los hechos, el acusado presentaba un trastorno de la personalidad con rasgos predominantes de tipo impulsivo y consumo perjudicial, desde hacía cinco años, de cannabis, alcohol y cocaína. Por ello, aunque su capacidad de entender estaba conservada, su voluntad, encaminada a la obtención de la droga, estaba ligeramente disminuida.

Con todo, la Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de robo con intimidación y uso de armas, con la atenuante de drogadicción.

Para leer más