Fiscalía pide 3 años de prisión para un acusado de provocar la muerte a un hombre al que dio un puñetazo

Actualizado: domingo, 7 diciembre 2014 7:26

OVIEDO, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de un acusado provocar la muerte por imprudencia de un hombre, al que propinó un puñetazo que le hizo caer al suelo y golpearse en la cabeza. La vista oral se celebra este miércoles, 12 de noviembre de 2014, en el Juzgado de lo Penal número tres de Gijón, a las 9.30 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que, en la madrugada del 25 de mayo de 2013, el acusado se encontraba en el establecimiento Karaoke Single, en Gijón, desempeñando funciones de controlador de acceso.

En un momento dado discutió con uno de los clientes, A.G.G., de 31 años, porque se encontraba fumando en el local y lo expulsó al exterior. Una vez en la calle, el acusado propinó a A.G.G. un puñetazo en la cara, que le hizo caer desplomado de espaldas y golpearse la cabeza contra el suelo. Esto le provocó graves lesiones, que le causaron la muerte, dos días después.

La víctima fue atendida inicialmente en el Hospital de Jove de Gijón y trasladada al HUCA, donde finalmente falleció. Los gastos sanitarios ascendieron a 2.278,12 euros en el HUCA y a 185 en el Hospital de Jove.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de homicidio imprudente del artículo 142.1 del Código Penal, en concurso ideal con un delito de lesiones del 146.1, y solicita que se condene al acusado a tres años de prisión y pago de las siguientes indemnizaciones: 90.000 euros para el padre de la víctima, 90.000 euros para la madre, 50.000 para el hermano y un total de 2.463,12 euros al Sespa por los gastos asistenciales.