La Fiscalía pide un total de 24 años de cárcel para cuatro acusados de tráfico de drogas en Langreo

Actualizado: domingo, 14 noviembre 2010 12:16

OVIEDO, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El fiscal especial Antidroga de Asturias, José Perals, solicita para cuatro acusados de un delito contra la salud pública un total de 24 años de prisión por tráfico de sustancias estupefacientes, uno de ellos con la agravante de reincidencia. Asimismo, la Fiscalía les pide el pago de varias multas por un importe total de 12.174 euros y el comiso de la droga incautada, valorada en más de 6.000 euros.

Dos de los imputados fueron condenados anteriormente por tráfico de estupefacientes, mientras que un tercero cuenta con antecedentes cancelables. El cuarto carece de antecedentes. El juicio tendrá lugar el próximo 1 de diciembre, a las 10.30 horas, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Asturias, y serán defendidos por los letrados Laura Pérez, José Manuel Fernández González y Sonia Montes.

Según el informe fiscal al que tuvo acceso Europa Press, los cuatro hombres se dedicaban a la venta y distribución a terceras personas de sustancia estupefacientes, sobre todo cocaína y heroína, desde al menos el mes de julio de 2009.

Uno de ellos, cuyas iniciales responden a B.A.C, era el encargado de suministrar las drogas a otro de los imputados, G.R.V., conocido por el apodo de 'Mota', mientras que éste distribuía las sustancias a los otros dos, los hermanos J.B.M. y F.B.M., conocidos como 'los barullos', para su reventa a terceros.

Fruto de la investigación policial, el Juzgado de Instrucción número 3 de Langreo dio autorización para el registro en los domicilios de los cuatro procesados. En el caso del domicilio usado por los dos hermanos, se hallaron varios objetos de los habitualmente utilizados para el tráfico de drogas.

Por su parte, B.A.C. entregó durante el registro 36,22 gramos de hachís, 3,39 de cannabis sativa, diez comprimidos de metadona, 62 gramos de ácido acetilsalicílico -utilizado como sustancia de corte-, y una cartera con algo más de 150 euros.

Asimismo, los agentes hallaron, en una bolsa negra que se encontraba tras un cajón del armario del salón, 13 billetes de 50 euros, 28 de 20 euros y 20 de 10 euros, así como cuatro básculas de precisión y una pistola, para la que carece de permiso. De la misma forma, en un local anexo a la vivienda se encontró, en la cisterna del baño, una bolsa que contenía 98 gramos de cocaína, con una pureza del 25,8 por ciento.

En cuanto al acusado G.R.V., se le intervino en su domicilio metadona y dextropopoxifeno. Además, en el momento de su detención, el hombre tiró una bolsa al suelo al percatarse de la presencia policial, que contenía dos bolsas de heroína, una de 9,9 gramos y otra de 2,14, así como otras dos de cocaína, una de 1,94 gramos y otra de 0,78.

Según la Fiscalía, el valor de la droga incautada a los dos hermanos asciende a 11,31 euros en el mercado, la de G.R.V. a 1.820,60 euros y la de B.A.C. a 4.417,44 euros. Estos dos últimos se encuentran en prisión provisional por estos hechos desde el 12 de septiembre de 2009.

Leer más acerca de: