4 de diciembre de 2020
30 de octubre de 2020

La Fiscalía solicita la condena de dos acusados de estafar 5.000 euros a un conocido de uno de ellos

OVIEDO, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de dos acusados de estafar 5.000 euros a un conocido de uno de ellos. La vista oral está señalada para el martes 3 de noviembre en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo, a las 10.00 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que los acusados contactaron con la víctima, que era conocido de uno de ellos, y le informaron de la posibilidad de realizar una inversión muy rentable en Sudamérica, para la que se necesitaba financiación, y le ofrecieron la posibilidad de aportar algún dinero con el compromiso de
devolución a los dos meses.

Así, consiguieron que el hombre les entregara 5.000 euros por trasferencia (los gastos bancarios ascendieron a 14,87 euros). Los acusados se quedaron con el dinero y cuando el perjudicado se lo reclamó al cabo de dos meses primeramente le dieron largas y terminaron por informarle que no podían devolverlo porque el negocio había resultado fallido.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de delito de estafa y solicita que se condene a cada uno de los acusados a 1 año de prisión.

En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que los acusados indemnicen a la víctima con 5.014,87 euros, más los intereses legales correspondientes.

Para leer más