21 de octubre de 2019
3 de mayo de 2014

Flying Padres estrena formación y sonido en una gira por los principales escenarios de Asturias

Flying Padres estrena formación y sonido en una gira por los principales escenarios de Asturias
FLYING PADRES

OVIEDO, 3 May. (EUROPA PRESS) -

   La banda asturiana de rock Flying Padres comenzará el próximo sábado 10 de mayo una nueva gira con parada en las principales ciudades asturianas. Los conciertos, con entrada libre, tendrán lugar el 10 de mayo en la sala Whirpoolwill de Oviedo, el 17 de mayo en el Barbershop de Avilés, el 6 de junio en el Ateneo de Villaviciosa y el 20 de junio en el Nuevo Savoy de Gijón.

   Tras haber presentado en 2013 su segundo disco, 'Antes de que todo acabe mal', una colección de diez canciones originales grabadas y producidas por Miguel Herrero en el estudio avilesino ACME, el grupo realizó un "parón involuntario" que ha aprovechado para "replantear" su sonido en los directos, apostando por una renovada formación de guitarras, bajo y batería en detrimento de la sección de vientos y metales.

   Según han explicado los componentes de Flying Padres a Europa Press, la "potencia" que adquieren las canciones bajo el predominio de las cuerdas se ve reforzada por la aportación de Rubén Mol, incorporación en la batería, un músico bien conocido y valorado dentro y fuera de Asturias.

   La gira de conciertos que ahora anuncia Flying Padres supone la presentación de la nueva formación "más compacta y contundente", pero también el relanzamiento de 'Antes de que todo acabe mal' y la revelación de un "sonido poderoso y enérgico". Los conciertos incluyen también algunos temas recuperados de 'Primer asalto' (2009) y un par de versiones de clásicos del rock and roll.

   La banda Flying Padres está formada por Kike Suárez (voz, guitarra), Juan Bertrand (guitarra solista), Iván Santos (bajo) y Rubén Mol (batería).