2 de marzo de 2021
26 de septiembre de 2014

Fontaniella reprocha "el exceso de celo" de las políticas conservacionistas del Principado en espacios naturales

OVIEDO, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Cangas del Narcea, José Luis Fontaniella (PP), reprochó este viernes en el Senado "el exceso de celo" en las políticas conservacionistas del Gobierno del Principado en los espacios naturales.

A su juicio, la actuación del Ejecutivo asturiano "pone en serio peligro el futuro de los municipios rurales", según indican desde el PP asturiano en nota de prensa.

Fontaniella intervino ante la Cámara Alta en nombre de la Asociación de Municipio de Alta Montaña, de la cual es vicepresidente, con el objetivo de plantear las reivindicaciones de esta entidad.

El alcalde de Cangas del Narcea criticó que el Principado "intente prohibir expresamente las políticas de fomento de la actividad económica en los parques naturales, hasta tal punto que se impide la construcción de viviendas en los núcleos rurales".

Fontaniella, que recordó que el 60 por ciento del territorio de Cangas del Narcea forma parte de un espacio protegido, afirmó que "con todos estos obstáculos se está impidiendo la posibilidad de mantener la población, el empleo y los productos tradicionales, que son esenciales para la economía nacional".

"Sólo si conseguimos que nuestros municipios tengan vida lograremos mantener la naturaleza", recalcó, reclamando a las distintas instituciones que "estimulen las iniciativas privadas en los municipios de alta montaña, y apoyen las que ya están en marcha, mediante la movilización de vías de financiación, para que concejos como Cangas del Narcea puedan tener un futuro mejor".

También lamentó la falta de "una política inversora en infraestructuras y telecomunicaciones, como lo demuestra el hecho de que aún existen muchos núcleos rurales de alta montaña sin cobertura de teléfono móvil, internet, luz pública o acometidas de agua".

Para leer más