15 de noviembre de 2019
22 de octubre de 2019

Foro afea al Gobierno que siga sin convocar el Observatorio de la Playa mientras pese a las manchas y alivios

GIJÓN, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Foro en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, ha recriminado al Gobierno local que incumpla un mandato plenario, al no convocarse el Observatorio de la Playa de San Lorenzo "mientras se siguen dando manchas y alivios", ha remarcado.

En este sentido, Martínez Salvador, a través de una nota de prensa, ha pedido formalmente al Equipo de Gobierno diversa información acerca del episodio de contaminación ocurrido el pasado sábado en la playa.

"El Protocolo que se aprobó en el anterior mandato es claro en su puesta en marcha, por lo que la alcaldesa o no lo ha leído o no lo quiere aplicar", ha sostenido el portavoz de Foro.

Según este, se establece claramente que el protocolo, en casos de avistamiento de manchas en el agua, como la del pasado sábado, entra en marcha de forma inmediata, y se deben tomar las medidas que se establecen: aviso a la Unidad de Vigilancia Medioambiental, verificación de la existencia de la mancha, o análisis en su caso, por ejemplo.

A este respecto, ha visto necesario que se informe también a las escuelas de surf que desarrollan actividades en la playa. El portavoz 'forista', sobre esto último, también ha preguntado al Gobierno si se hizo "en tiempo y forma" tal como lo exige el Protocolo de actuación en caso de que aparezcan manchas en la playa.

Martínez Salvador ha llamado la atención que durante este pasado fin de semana se realizaron cursos con decenas de niños en la playa y el Ayuntamiento "tiene los medios y la responsabilidad de actuar en todo momento", ha recalcado.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Asturias