24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 27 de agosto de 2014

    Foro critica la falta de "sensibilidad" del Principado por "escatimar" recursos en la gestión del salario social

    OVIEDO, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

       La diputada de Foro y portavoz de Bienestar Social en la Junta General, Esther Landa, ha criticado este miércoles la "falta de sensibilidad" del Gobierno socialista de Javier Fernández por escatimar recursos en la gestión del salario social.

       Según ha advertido la parlamentaria en nota de prensa, el salario social ha de ser una herramienta de lucha contra la exclusión, encaminada a hacer frente a una "situación de emergencia" pero también a "construir un futuro" para el beneficiario.

       Además, considera que el hecho de que la lista de espera del salario social supere los 5000 demandantes es fruto de la "falta de sensibilidad del gobierno por escatimar recursos", y de su "incompetencia por seguir sin personal y sin una herramienta informática ágil". Landa ha insistido en que la gestión 'socialista' del salario social "ha sido y sigue siendo un rotundo fracaso".

       Asimismo, cree que a corto plazo, lo primordial es acabar con el atasco actual de más de 5.000 expedientes. Aún así, ha señalado que  "esto no puede ser el único objetivo". Por ello considera que es necesario que se desarrollen los Programas Personalizados de Incorporación Social y Laboral. Sin embargo, con la "voluntad política que el gobierno del Principado ha demostrado tener, ni siquiera se agilizará su tramitación".

       Landa apunta que la normativa del salario social precisa de una "reforma urgente", no solo para alcanzar el objetivo de garantizar unos ingresos mínimos, sino para conseguir la inserción social y laboral de estos ciudadanos.