26 de mayo de 2019
  • Sábado, 25 de Mayo
  • 30 de marzo de 2014

    Foro critica que el Principado "no hace más que dar palos de ciego" en la gestión del Niemeyer

    Foro critica que el Principado "no hace más que dar palos de ciego" en la gestión del Niemeyer
    DAMIÁN ARIENZA

    OVIEDO, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

       La diputada de Foro Asturias en la Junta General del Principado Carmen Fernández ha criticado este domingo que "el Gobierno de Javier Fernández no hace más que dar palos de ciego en cuanto a la gestión del Niemeyer, improvisando decisiones y actuando arbitrariamente sin rumbo alguno".

       "Primero la consejera de Cultura afirmó que no contemplaba la contratación de un director gerente y ahora anuncia un concurso público para ello así como la salida de 'muchos cargos públicos' en el próximo año, con el fin de que el Niemeyer 'camine por sí sólo'", apunta la parlamentaria de Foro en nota de prensa.

       La diputada considera que "esta situación es un sinsentido, una vez que al Niemeyer lo siguen sosteniendo financieramente los asturianos a través de los presupuestos del Principado", y anuncia que pedirá a la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Ana González "las explicaciones pertinentes en sede parlamentaria con el fin de conocer el soporte de sus ambiciosas propuestas".

       Además, ha señalado que los asturianos van a terminar pagando "los casi 3,5 millones que la Fundación adeuda entre las subvenciones no justificadas, los créditos solicitados y la deuda acumulada a los acreedores".

       "Hasta la fecha no se ha depurado una sola responsabilidad política por parte de Javier Fernández a pesar de su grandilocuencia en la materia en su discurso de investidura", sostiene la diputada de Foro, añadiendo que "ni siquiera ha cumplido la moción de Foro, aprobada por todos los grupos salvo el PSOE en la Junta General para que se depurasen responsabilidades entre los patronos públicos".

       Para Carmen Fernández "es inconcebible que a fecha actual un centro cultural cuya sola construcción costó 55 millones de euros, siga sin contar con la herramienta imprescindible, que es un Proyecto Cultural, algo inaudito en una Europa del siglo XXI y que debería haber existido desde el mismo momento de su concepción".

       Asimismo, afirma que "el anuncio de la consejera de despojar a la Fundación de los Patronos públicos sin un estudio de viabilidad para el Centro vuelve a coincidir con el final de una legislatura donde más parece que lo que pretende es repetir viejos errores dejando la 'patata caliente' para un nuevo Gobierno".

       "No se puede actuar a golpe de impulsos cuando se acercan elecciones, y buscar soluciones infundadas e inciertas, que pueden poner en peligro de nuevo al Centro Niemeyer", concluye.

    Para leer más