13 de agosto de 2020
5 de marzo de 2014

Foro destaca la responsabilidad de Caunedo en la gestión de los Palacios de Calatrava

Foro destaca la responsabilidad de Caunedo en la gestión de los Palacios de Calatrava
EUROPA PRESS

OVIEDO, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz de Foro Asturias en el Ayuntamiento de Oviedo, Andrés Llavona, ha resaltado la responsabilidad del actual alcalde, Agustín Iglesias Caunedo en la gestión de los Palacios de Calatrava, que están siendo objeto de una comisión de investigación en el consistorio. "Está bien buscar culpas en el anterior alcalde Gabino de Lorenzo, pero no hay que obviar que Caunedo liberó un aval de 7,9 millones de euros en favor de Jovellanos XXI cuando se estaban cometiendo graves irregularidades en la gestión", ha subrayado Llavona.

   Así Llavona ha hecho referencia en nota de prensa al acuerdo tomado en la Junta de Gobierno del 4 de octubre de 2012 en el que se aprobó la devolución del aval a Jovellanos XXI por importe de 7.992.250 euros. "En esa época en la que se hace efectivo el aval, el Ayuntamiento era perfectamente consciente de lo que sucedía con el Palacio de Congresos y los graves incumplimientos en los que incurría la empresa concesionaria", ha advertido el concejal. Por ello, ha dicho, "la actuación de Caunedo, como poco, es irresponsable por permitir la devolución de la única garantía que le quedaba al Ayuntamiento".

   Por otro lado el portavoz de Foro Oviedo ha revelado que su grupo municipal pedirá la comparecencia de varios técnicos municipales "para que queden claramente delimitadas las responsabilidades políticas". Desde Foro, ha asegurado Llavona, pretenden hacer una "investigación hacia atrás, comenzando por el permiso que dio Caunedo para liberar un aval de casi 8 millones de euros, porque esta es la única forma de entrar en el ovillo por el hilo".