Foro duda de "la transparencia y legalidad" de la adjudicación del agua tras la investigación a Aréstegui

Actualizado: miércoles, 25 junio 2014 16:31
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

AVILÉS/OVIEDO, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Foro Asturias en Avilés, Pablo Sánchez Lorda, ha asegurado este miércoles, tras conocerse que la fiscalía investiga al presidente del PP local por disfrutar de un fin de semana de lujo pagado por una empres del caso Pokemon, que "saltan todas las alarmas respecto a la transparencia y la legalidad con la que se llevó a cabo" la adjudicación del servicio de aguas en la ciudad.

   Aquagest fue la elegida como socio privado del consistorio en una sociedad mixta, 10 días después de que supuestamente hubiera pagado un fin de semana en Las Caldas a Joaquín Aréstegui.

   La adjudicación municipal saliera adelante con los votos del PSOE, el PP y los concejales de ASIA. Según la denuncia interpuesta por el sindicato Manos Limpias Aréstegui habría disfrutado del fin de semana junto a su mujer, Carmen Vega, concejal en el Ayuntamiento de Avilés y contra la que cargan desde Foro.

   "La gravedad de las supuestas irregularidades y posibles delitos ha creado una situación que exige que la ya entonces concejal del PP, Carmen Vega, conocedora de primera mano de todo el proceso de privatización del servicio de aguas en Avilés, despeje cualquier tipo de duda que se deriva de los hechos descritos", apunta Sánchez Lorda, quien le insta que"de no ser así, por higiene democrática debería presentar su inmediata dimisión".

   Foro asegura que "una vez más, las estructuras de poder tanto del PP como del PSOE vuelven a insultar a los ciudadanos con un desprecio absoluto hacia el rigor exigido en la gestión del dinero público, en la línea de entente mantenida entre ambos a lo largo de los últimos años".