18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 5 de enero de 2014

    Foro exige al Principado explicaciones por la pérdida de puestos de trabajo en la lavandería del hospital de Cabueñes

    Foro exige al Principado explicaciones por la pérdida de puestos de trabajo en la lavandería del hospital de Cabueñes
    FORO/EP

    OVIEDO, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

        El diputado de Foro Asturias en la Junta General del Principado, de Asturias (JGPA) Albano Longo ha decidido pedir la comparecencia del Consejero de Sanidad del Principado de Asturias, el socialista Faustino Blanco, en el pleno de la Junta General "para que explique qué medidas va a tomar para reparar la deslocalización parcial y pérdidas de puestos de trabajo de la lavandería del Hospital de Cabueñes".

       "La privatización y deslocalización parcial de la lavandería del Hospital de Cabueñes ha provocado que 25 trabajadores de Gijón pierdan sus puestos de trabajo en beneficio de una empresa localizada en Cabezón de la Sal en  Cantabria", ha afirmado el diputado a través de una nota de prensa. Los trabajadores afectados, a los que Longo se ha referido como víctimas, se encargaban del lavado de ropa de los hospitales San Agustín y Jarrio que no tienen instalaciones de lavandería.

       Longo ha considerado que la Consejería de Sanidad y el Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) han ideado diversos motivos para justificar esa deslocalización. "Primero se difundieron bulos sobre la mala calidad del servicio, o la pérdida de ropa en la lavandería de Cabueñes, más tarde se recurrió a la disculpa de que la sobrecarga de trabajo estropearía la maquinaria de la lavandería de Cabueñes. Todo sirvió de pantalla para privatizar el lavado de ropa de los hospitales San Agustín y Jarrio", ha señalado.

       Para Longo, se trata de un modo de actuar muy parecido al que se ha iniciado con la lavandería del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde el Consejero "ha llegado a insinuar la existencia de sabotajes".

       Ha dicho que el actual Gobierno el que realizó un concurso público para que el lavado de ropa de los hospitales de San Agustín Y Jarrio se adjudicase a la empresa Indusal Cantabria, ubicada en Cabezón de la Sal, con un contrato de 1.158.000 euros "que los asturianos pagaremos para obtener la contrapartida de arruinar a 25 familias asturianas", han manifestado desde Foro, aprovechando para criticar la "hipocresía" del Gobierno regional socialista al criticar la política de deslocalización de multinacionales mientras el propio Ejecutivo hace lo mismo.