21 de enero de 2021
24 de noviembre de 2020

Foro insta al Principado a agilizar las ayudas para los sectores afectados por las restricciones

Foro insta al Principado a agilizar las ayudas para los sectores afectados por las restricciones
El portavoz de Foro, Adrián Pumares, visita a los hosteleros encerrados en una iglesia de La Felguera - FORO

OVIEDO, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Foro en la Junta General del Principado, Adrián Pumares, ha instado este martes al Gobierno asturiano a agilizar las ayudas a los sectores afectados por las restricciones para hacer frente a la pandemia de COVID-19.

"Todos los afectados por las restricciones puestas en marcha para frenar la expansión del coronavirus deben disponer de inmediato de las ayudas que les permitan sobrevivir a esta situación", ha dicho el diputado con motivo de su visita a los hosteleros encerrados en una iglesia de La Felguera. "Las ayudas deben llegar de manera ágil a todos los sectores afectados, incluidos a los distribuidores y proveedores mayoristas", apuntilla.

Para Pumares, además, "es imprescindible aplicar deducciones fiscales autonómicas para evitar que los afectados por las restricciones que reciban ayudas se vean sometidos a una tributación injusta".

Asimismo, incide en que la apertura del pequeño comercio, prevista para este miércoles, "llega muy tarde porque no hay ningún estudio científico que avale el cierre como medida para luchar contra el virus".

Para leer más