22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 10 de julio de 2014

    Foro pide la dimisión de Reinares (PP) tras ser condenado a un año de prisión

    Foro pide la dimisión de Reinares (PP) tras ser condenado a un año de prisión
    EUROPA PRESS

    OVIEDO, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz de Foro Asturias en el Ayuntamiento de Oviedo, Andrés Llavona, ha pedido este jueves la dimisión del teniente-alcalde y concejal del PP, Jaime Reinares, después de que un Juzgado de Oviedo le condenase a un año de cárcel por delitos de revelación de secretos y violación de la intimidad.

    "Esperábamos un gesto de honradez política de Reinares y que dimitiera pero al no hacerlo deja retratada la doble vara de medir que tiene el PP", señala Llavona, y añade que "por un mínimo respeto político no quisimos entrar a valorar la sentencia condenatoria en la creencia de que no buscaría una salida digna y que presentaría la dimisión inmediata, pero al no hacerlo el señor Reinares queda en entredicho y su partido, el PP, también".

    El portavoz de Foro recuerda que "el equipo de gobierno exigió el pasado 1 de abril la dimisión inmediata de una compañera de Foro antes incluso de ser juzgada por una falta consideraba por los tribunales como leve. ¿Qué va a decir ahora el PP de su concejal condenado a pena de cárcel e inhabilitación?".

    Llavona asegura que "el alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, no puede amparar ni un solo minuto más a su Teniente de Alcaldía que carece de la vergüenza torera necesaria para actuar con dignidad, ética y humildad. Y simplemente me limito a utilizar las mismas palabras que emplearon los concejales populares en este Ayuntamiento para iniciar, una campaña de acoso y derribo a Foro por unos hechos que ni siquiera tenían la consideración de penales".

    Foro no sólo pide la dimisión del Teniente de Alcaldía por "higiene democrática" en el Ayuntamiento. "Si no reconsidera su postura y se va, pediremos la reprobación política de Jaime Reinares en el próximo Pleno", concluye Andrés Llavona.

    Para leer más