21 de marzo de 2019
  • Miércoles, 20 de Marzo
  • 19 de enero de 2014

    Foro preguntará al Principado qué está haciendo para asegurar la percepción de fondos europeos en el periodo 2014-2020

    OVIEDO, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El diputado de Foro en la Junta General José Antonio Martínez ha anunciado este domingo un paquete de iniciativas de su grupo parlamentario en la Cámara asturiana para conocer "qué esta haciendo el Gobierno de Asturias de cara a asegurar la percepción de fondos para el periodo 2014-2020".

    "La ocultación del Gobierno de Javier Fernández del nuevo reparto de ayudas europeas para 2014-2020 incumple el mandato europeo y amenaza la percepción misma de dichas ayudas", ha señalado Martínez en nota de prensa.

    El diputado de Foro advierte de que Asturias, ante la incorporación de regiones mas pobres a la Unión Europa, "perderá buena parte de los fondos estructurales y de cohesión, y una vez que el dinero para infraestructuras se ha acabado viene siendo urgente ya desde hace meses definir las líneas estratégicas para competir en un reparto que va a ser muy exigente y que ahora primara proyectos vinculados a la innovación, la agenda digital o la competitividad de las pymes".

    "La lucha por los fondos europeos va a ser muy dura y habrá una gran competencia entre las regiones, lo que exige adelantarse en el tiempo y desarrollar un esfuerzo muy importante para que nuestros proyectos resulten beneficiados. De ahí la necesidad de que el gobierno hable con los sectores implicados, mejores conocedores de las prioridades que define la estrategia 2020", manifestó el diputado.