14 de octubre de 2019
19 de febrero de 2014

Foro recurre ante el Tribunal Constitucional el auto del TSJA que da validez a la gestora

Foro recurre ante el Tribunal Constitucional el auto del TSJA que da validez a la gestora
EUROPA PRESS

OVIEDO, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz de Foro Asturias en Cudillero, Juan Carragal, ha confirmado  este miércoles que su partido ha interpuesto recurso de amparo al Tribunal Constitucional frente al auto del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) que considera válida la constitución de una comisión gestora en el consistorio.

   Según señala Foro a través de una nota de prensa, esa gestora se constituyó "de modo fraudulento" y supuso la "disolución unilateral" de la corporación "por la simple y llana voluntad del PSOE, después de los desmanes y decisiones esperpénticas que ha protagonizado desde hace más de un año".

   "Mientras no se produzca un pronunciamiento expreso del Tribunal Constitucional sobre el recurso contencioso electoral interpuesto por nuestra parte, sería incongruente que formáramos parte de la comisión gestora irregularmente constituida", ha explicado Carragal.

    A su juicio, la adhesión a la solicitud del Principado de Asturias sobre la convocatoria de elecciones parciales en Cudillero, es "una nueva tomadura de pelo" a la ciudadanía ya que "no hay plazo legal ni material para que la nueva corporación se constituya".

Para leer más