27 de febrero de 2021
8 de diciembre de 2014

Foro reprocha a María Jesús Álvarez que no hizo "absolutamente nada" por evitar la criminalización de los ganaderos

Foro reprocha a María Jesús Álvarez que no hizo "absolutamente nada" por evitar la criminalización de los ganaderos
EUROPA PRESS

OVIEDO, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Foro Asturias en la Junta General Juan Ramón Campo, ha salido al paso de las declaraciones de la consejera de Agroganadería, durante su asistencia a la XXIV Feria de les Fabes, en las que pidió que "no se criminalice al sector ganadero". En este sentido Campo ha manifestado que "ha tenido ocasión de hacerlo mucho antes, en lugar de fingir ahora lágrimas de cocodrilo".

El parlamentario ha recriminado a la consejera, a través de una nota de prensa, que no hubiera tratado de aclarar la situación "desde el principio". "Sobre todo tratándose de un procedimiento, el del pago de los daños ocasionados por el lobo, que gestiona la Administración del Principado", ha matizado.

Campo se ha referido al escrito de la Fiscalía en la que advertía que se estaba investigando a unos 200 ganaderos por supuestos fraudes en el cobro doble de indemnizaciones por daños ocasionados por el lobo en sus explotaciones.

"La consejera de Agroganadería no hizo absolutamente nada para evitar la criminalización del sector cuando tiene información y medios para hacerlo", ha criticado Campo.

En cuanto a la tolerancia cero contra la irregularidad a la que la consejera socialista hizo referencia este domingo, Campo ha asegurado que "la mayor de las irregularidades es el propio sistema de pagos utilizado por el Gobierno del Principado, y el absoluto desorden existente en la gestión de expedientes".

En su opinión, quienes deberían tener "tolerancia cero" son los propios ganaderos "respecto a una consejera que ha permanecido impasible, permitiendo que la situación se prolongase en el tiempo y se enquistase, en lugar de haber tratado de ofrecer un apoyo serio y esclarecedor".