22 de noviembre de 2019
  • Jueves, 21 de Noviembre
  • 17 de junio de 2014

    Foro vota en el Senado a favor de la abdicación confía en las cualidades humanas y firme compromiso de Felipe VI

    OVIEDO, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El senador de Foro Isidro Martínez Oblanca ha votado a favor de la Ley Orgánica de Abdicación y ha destacado que la etapa del rey Juan Carlos I de Borbón como "uno de los periodos de mayor libertad, estabilidad, convivencia y modernización de la Historia de España".

    Oblanca, al igual que su compañero en el Congreso de los Diputados, Enrique Álvarez Sostres, rechazó los vetos presentados al Proyecto de Ley y apoyó con su voto favorable la Ley por la que Juan Carlos I de Borbón abdica la Corona, indican desde Foro en nota de prensa.

    "Las Cortes Generales legitiman democráticamente al Estado y abordan este acontecimiento trascendental en la monarquía parlamentaria con la normalidad y la salvaguardia jurídica que tienen sus sólidos cimientos sobre la Constitución y las leyes", ha dicho.

    Para Oblanca, "tratar de zarandearlas ahora, al paso de un trámite legislativo ineludible, no tiene cabida alguna". "Quienes persigan democráticamente un proceso de profundos cambios constitucionales, incluídas otras formas de Estado, tienen que recibir el respaldo de las urnas y después de las Cámaras para promover un muy alto grado de acuerdo que sea ratificado por los ciudadanos a semejanza de lo que se hizo en el ejemplar periodo de la Transición", apunta.