21 de octubre de 2019
9 de julio de 2008

La Fundación Areces aportará 100.000 euros a la primera cátedra de distribución comercial de España con sede en Oviedo

OVIEDO, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El rector de la la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor y el presidente de la Fundación 'Ramón Areces', Raimundo Pérez, firmaron hoy en Oviedo un convenio de colaboración para la creación de la primera Cátedra de Distribución Comercial de España, que tendrá su sede en la capital del Principado.

Este convenio se enmarca en los fines de la Fundación 'Ramón Areces' que lleva más de treinta años de labor y, que contribuye a la investigación científica en España y también a la investigación en el área económica y de las Ciencias Sociales. Este nuevo proyecto nace según palabras de Gotor "con vocación de convertirse en centro de excelencia nacional e internacional en los ámbitos de la investigación, la docencia y la divulgación".

Este nueva cátedra va dirigida a los mejores expedientes universitarios de España ya que según declaró el presidente de la Fundación, "la cátedra pretende formar un grupo de investigadores y recibir becarios". Para ponerla en marcha, la Fundación contribuye con una aportación económica de 100.000 euros.

La Cátedra contempla la formación de un equipo multidisciplinar constituÍdo por economistas y juristas, para analizar los problemas concretos y actuales de distribución comercial de interés regional, nacional e internacional. Además las instituciones que colaboran con este proyecto, llevarán a cabo un amplio programa de divulgaciön del conocimiento mediante la organización de mesas redondas, jornadas, conferencias y debates.

El Campus del Cristo será la sede de esta cátedra y "contará con personas muy relevantes de los ámbitos jurídipos y sociales" según señaló el rector. Los encargados de dirigirla serán el personal de la Facultad de Económicas en conjuntos con la Fundación. "Esperamos colocar a la Universidad de Oviedo entre las mejores de España" afirmó Gotor.

Al final del encuentro, el rector se mostró muy contento con la idea y quiso "dar las gracias a la Fundación por elegir a Oviedo para la sede de este proyecto"