La Fundación Banco de Alimentos de Asturias necesita "de forma urgente" un espacio para realizar su labor

Actualizado: jueves, 13 agosto 2009 11:51

OVIEDO, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Banco de Alimentos de Asturias solicitó hoy públicamente ayuda para contar con un espacio para realizar su labor, ante el aumento de demanda al que tienen que hacer frente. Según señalaron los responsables de la Fundación a través de una nota de prensa, sus instalaciones en Asturias se encuentran en una situación "precaria" y los metros cuadrados de los que dispone son insuficientes para las tareas que realizamos. Así, señalaron que necesitan "de forma urgente" otro lugar.

Explicaron que para poder llevar a cabo su trabajo diario, gracias al que pueden alimentarse 16.000 personas de la región, se ven en la necesidad urgente de cambiar de instalaciones. Así, apelan a la sensibilidad tanto de instituciones públicas o privadas, como de particulares.

De ahí su necesidad de localizar urgentemente una nave industrial de entre 800 y 1.000 metros cuadrados en Oviedo o los alrededores, para albergar las instalaciones de la entidad. Actualmente están ubicados en la calle Reconquista de Oviedo, en una nave de unos 400 metros cuadrados, después de que tuviesen que dejar de utilizar otra nave que utilizaban en la zona porque cayó el techo aproximadamente hace un año.

La Fundación Banco de Alimentos de Asturias es una institución benéfica, nacida en el año 1997, gestionada por personas voluntarias, que tiene como objetivo primordial la lucha contra el despilfarro de alimentos y, en general, la falta de recursos mínimos necesarios para tener una vida conforme con la dignidad humana, mediante la constitución y gestión de un Banco de Alimentos, consiguiendo y aprovechando los alimentos en excedente con intención de hacerlos llegar a entidades sin ánimo de lucro para que lo repartan entre las personas que lo necesitan.