21 de noviembre de 2019
10 de octubre de 2019

La Fundación Princesa contará con seis vehículos 100% eléctricos para desplazarse en la semana de los premios

La Fundación Princesa contará con seis vehículos 100% eléctricos para desplazarse en la semana de los premios
La directora de la Fundación EDP, Vanda Martins y la directora de la Fundación Princesa, Teresa Sanjurjo.EUROPA PRESS

OVIEDO, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Princesa de Asturias contará para sus desplazamientos durante la semana de los Premios con seis vehículos 100% eléctricos. Este es el resultado de un acuerdo de colaboración entre la Fundación Princesa de Asturias y la Fundación EDP.

Los coches han sido entregados en el Hotel de la Reconquista de Oviedo por la directora de la Fundación EDP, Vanda Martins, a la directora de la Fundación Princesa de Asturias, Teresa Sanjurjo.

Tanto Martins como Sanjurjo han destacado la excelente colaboración de ambas fundaciones . Así, Vanda Martins ha insistido en que la apuesta por la movilidad sostenible es fundamental para EDP y está en su agenda estratégica.

Teresa Sanjurjo ha agradecido la ayuda de EDP con estos vehículos que "resultan muy útiles para el amplio trabajo que durante estos días realiza la plantilla de la Fundación". Así, Sanjurjo ha aventurado que estos coche "a buen seguro que harán muchísimos kilómetros" en esta semana de los premios.

LOS VEHÍCULOS

Los seis vehículos proceden de concesionarios del Grupo Resnova en la región y realizarán las recargas de las baterías en los puntos que EDP ha instalado en Asturias, tanto en los que la compañía energética tiene en sus instalaciones como en los que ha instalado en espacios públicos. Los seis ofrecen una gran autonomía para lo desplazamientos. Cuatro son de BMW (modelo i3) y dos de Huyndai, modelos Kona e Ionic.

EDP ha puesto en marcha más de 75 puntos de recarga para coches eléctricos en espacios públicos de la región, una amplia infraestructura que responde y cubre las necesidades de los usuarios de estos vehículos. En España ya tiene más de 100. Además, suma más de 20 instalaciones de recarga en sus centros de trabajo.

Para leer más