25 de enero de 2021
27 de noviembre de 2020

García Granda niega "manipulaciones" en los aplazamientos de las elecciones al rectorado

García Granda niega "manipulaciones" en los aplazamientos de las elecciones al rectorado
Santiago García Granda - EUROPA PRESS - ARCHIVO

OVIEDO, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El actual rector de la Universidad de Oviedo y candidato a la reelección, Santiago García Granda, ha negado este viernes que existan "manipulaciones" en los sucesivos aplazamientos de las elecciones al rectorado. Todas las decisiones del aplazamiento, ha subrayado, "están siendo tuteladas o han sido directamente ordenadas por la Junta Electoral Central, de forma independiente y soberana, sin posibilidad de manipulación alguna".

García Granda ha remitido a los medios un artículo en el que se ve "obligado" a salir al paso de "fake news que pretenden empañar un proceso electoral que los hechos solo pueden dibujar como modélico, para favorecer a una candidatura que nada ha hecho por ayudar a la institución a superar esta grave situación sanitaria, sino más bien todo lo contrario".

Ha explicado el rector que las elecciones al Rectorado de la Universidad de Oviedo se convocaron por resolución del rector el pasado 6 de marzo, previa comunicación al Consejo de Gobierno del inicio del proceso electoral, fijando así el calendario.

"A partir de ese mismo momento, fueron causas y decisiones ajenas al Rectorado las que motivaron los sucesivos aplazamientos", ha explicado, en alusión a la irrupción de la pandemia del coronavirus y las medidas restrictivas que se fueron adoptando por parte de los gobiernos estatal y autonómico.

García Granda ha defendido que, ante la prórroga de las medidas restrictivas de la movilidad vigentes en Asturias, la Junta Electoral, en su sesión de 18 de noviembre, decide, sin embargo, un nuevo aplazamiento.

"Tres días después, los dos candidatos al Rectorado elogiaban la decisión adoptada por la Junta Electoral Central de retrasar los comicios al 12 de febrero: "Toca proteger la salud de la comunidad universitaria" fue el mensaje de ambos", asegura García Granda.

Para leer más