5 de marzo de 2021
25 de mayo de 2014

Garriga se muestra "sorprendido" por la bajada de los partidos grandes y el aumento de los minoritarios

Garriga se muestra "sorprendido" por la bajada de los partidos grandes y el aumento de los minoritarios
EUROPA PRESS

OVIEDO, 25 May. (EUROPA PRESS) -

   El candidato del PP a las elecciones europeas, Salvador Garriga, ha mostrado su "sorpresa" por la espectacular bajada de los dos grandes partidos y el ascenso de partido minoritarios.

   El PSOE es la fuerza más votada en Asturias en las elecciones europeas, con el 98,54 por ciento escrutado, al alcanzar el 26,09 por ciento de los votos, mientras el PP es el segundo partido que ha obtenido más apoyos (24,04 por ciento).

   La tercera fuerza mas votada ha sido Podemos con el 13,69 por ciento de los votos. Izquierda Unida ha obtenido un 12,95 por ciento de los sufragios en Asturias, UPyD consigue el 6,02 por ciento de los votos y Foro el 4,23 por ciento

   Garriga, en declaraciones a Europa Press, ha quitado hierro a la subida de partidos minoritarios de cara a unas elecciones Autonómicas y Locales o Generales al argumentar que "los ciudadanos han utilizado estos comicios para castigar a los dos partidos grandes, pero estos resultados no se pueden extrapolar a las elecciones a la presidencia de Asturias o de España".

   El candidato 'popular' también ha destacado el "auténtico ridículo" que ha hecho Foro, el partido de Francisco Álvarez-Cascos, en estas elecciones al cosechar el 4,23 por ciento de los votos con el 98,54 por ciento escrutado y situarse en Asturias como la sexta formación más votada. "Foro baja estrepitosamente y el PP se refuerza. Esto abre un escenario de cara a los comicios en Asturias en 2015", añade.