7 de abril de 2020
19 de mayo de 2018

Garzón (IU) reitera que los cambios organizativos en Asturias serán "en todo caso decididos por la militancia asturiana

Garzón (IU) reitera que los cambios organizativos en Asturias serán "en todo caso decididos por la militancia asturiana
EUROPA PRESS

OVIEDO/LANGREO, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha vuelto a reiterar este sábado en Langreo en que los cambios organizativos en la Federación de Asturias serán en todo caso decididos por la militancia asturiana.

"La autonomía política y económica está asegurada", ha asegurado Garzón una vez más con motivo de su participación en el acto sobre convergencia y confluencia que se celebraba en Langreo.

Un acto que ha servido además para que el líder de IU Federal apostara por fortalecer alianzas estratégicas que impidan que el diseño del nuevo país sea realizado por la derecha del Partido Popular y Mariano Rajoy y de Ciudadanos y Albert Rivera.

"Es imprescindible esbancar a la derecha si se quiere construir un país más justo, solidario, feminista, y de progreso", ha manifestado.

POr otra parte a preguntas de los medios, Alberto Garzón ha rechazado enjuiciar "decisiones personales", en referencia a la adquisición por parte de Pablo Iglesias de un chalet de lujo en la Sierra Norte madrileña, al igual que no lo hizo en los casos de otros dirigentes políticos de partidos como el de Ciudadanos o del Partido Popular.

Para terminar, Garzón señaló que la elección de Quin Torra como presidente de Cataluña no parece a su juicio que facilite una solución para el conflicto que, a su juicio requiere diálogo frente a soluciones meramente administrativas o judiciales como las que propugna y defiende Ciudadanos.

Para leer más