21 de marzo de 2019
4 de junio de 2008

Gijón.-Unos 500 escolares participan mañana en un concurso de dibujo en el Jardín Botánico

GIJÓN, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 500 alumnos de primero, segundo y tercer ciclo de primaria de centros educativos de Gijón participarán mañana jueves, Día Mundial del Medioambiente, en el I Concurso de Dibujo sobre el Paisaje Natural y el Medioambiente de Gijón, que convoca el Ayuntamiento dentro del programa de actividades previsto para esa semana para conmemorar la jornada mundial de concienciación que convoca Naciones Unidas, según informaron fuentes municipales a través de una nota de prensa.

Los niños iniciarán el concurso, mañana jueves, a las 10:00 horas, en el Jardín Botánico, donde recibirán el material, elegirán un escenario para dibujarlo y finalizar el trabajo en las aulas. La fecha tope para presentar los dibujos será el 13 de junio. El jurado dará a conocer los premiados el 20 de junio.

Se otorgarán tres premios individuales, a los ganadores de cada uno de los ciclos, que consistirá en un lote de material de pintura. Además las clases de los niños ganadores recibirán como premio una visita guiada de grupo al Botánico o la inscripción gratuita en alguno de los talleres educativos del Jardín. El Botánico podrá utilizar los dibujos para alguna de sus publicaciones y para realizar una exposición.