24 de marzo de 2019
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 13 de mayo de 2010

    Gijón acogerá la sexta edición del festival de videojuegos 'Gamelab' a partir del 30 de junio

    Gijón acogerá la sexta edición del festival de videojuegos 'Gamelab' a partir del 30 de junio
    EP/ZENITCOM

    OVIEDO, 13 May. (EUROPA PRESS) -

    La ciudad de Gijón acogerá a partir del 30 de junio la sexta edición de la Feria Internacional del Ocio Interactivo 'Gamelab'. El festival arrancará en el Palacio de Congresos de Gijón y contará, como en años anteriores, con la presencia de los principales creadores y empresas del panorama nacional e internacional, según informó la organización a través de una nota de prensa. El festival se prolongará hasta el 2 de julio.

    Consolidado como uno de los festivales de Videojuegos más importantes de Europa, 'Gamelab' es el punto de encuentro oficial de creadores, medios de comunicación y público en torno al mundo del Ocio Interactivo. Tres intensas jornadas de conferencias, coloquios, presentaciones, talleres, exposiciones, competiciones, actividades de networking y encuentros con la prensa, en las que podrás medir el pulso del sector y conocer las últimas novedades y tendencias.

    La cita ya cuenta con secciones de conferencias, eventos, networking y premios en las redes sociales Facebook, Twitter y LinkedIn, que permiten a todos los interesados mantenerse al día de todas las novedades en el programa de actividades.

    'Gamelab' entregará por tercer año los Premios Nacionales a la industria del videojuego en los que se incorpora una nueva categoría para proyectos Indie: universitarios, amateurs y, en general, todos aquellos juegos realizados por grupos independientes o no distribuidos comercialmente. El periodo de inscripciones para asistir a Gamelab 2010 está abierto y puede hacerse a través de su web oficial, www.gamelab.es

    'Gamelab' 2010 contará, como en anteriores ediciones, con el apoyo principal del Ministerio de Cultura, el Instituto de Comercio Exterior (ICEX), la Asociación de Productoras de Videojuegos de España (DEV) y las principales marcas del sector, con Sony Playstation y Nintendo a la cabeza.

    El año pasado, Gamelab contó con más de 1.000 visitantes que, además de los debates y presentaciones, pudieron disfrutar de la zona de ocio y las exposiciones fotográficas ofrecidas por la feria. Otras 60.000 personas de todo el mundo, que no pudieron asistir físicamente, pudieron seguir desde entonces de las conferencias y reportajes de producción propia a través de la sección Gamelab TV de la web.