Gijón.- La avenida de Juan Carlos I se reabre hoy al tráfico tras más de dos meses y medio cerrada

Actualizado: viernes, 4 enero 2008 7:15

GIJÓN, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento abrirá hoy al tráfico la avenida de Juan Carlos I, entre la plaza de Maximino González y el museo del ferrocarril, en sentido hacia el centro de la ciudad, que permanecía cerrada desde el pasado 15 de octubre por las obras del colector, según una nota del Consistorio. La apertura se hará de forma progresiva, dado que deberán de realizarse al mismo tiempo los trabajos de pintura en la calzada, y estará condicionada a las condiciones meteorológicas. En este sentido, la lluvia podría retrasar la apertura al tráfico de la avenida unos días.

Con la apertura al tráfico, se anula el cambio de sentido provisional habilitado para el transporte público en uno de los carriles del tramo de la avenida de Juan Carlos I en sentido hacia La Calzada. De esta forma, las líneas de la Empresa Municipal de Transporte urbanos S.A. de Gijón (Emtusa) que estaban afectadas por el corte de tráfico retomarán sus recorridos habituales.

A este respecto, la habilitación especial del 'carril bus' vino motivada por las protestas originadas por los atascos que generaba el corte de tráfico, que obligaban a los autobuses a realizar un rodeo y modificar varias de sus paradas.

Las líneas afectadas son: las líneas de autobús 1 (Cerillero-Hospital de Cabueñes); 4 (Cerillero-Campus/Hospital de Cabueñes); 9 (Hospital de Jove-Pumarín, sábados y domingos); 12 (Cerillero-Contrueces); 14 (Sotiellos-Tremañes-Infanzón); 16 (Musel-Vega); 21 (Humedal-Campa Torres); y los Búhos 1 y 2.

También el PP criticó en su día "la falta de planificación" del equipo de Gobierno por el hecho de que el tráfico fuera desviado por la avenida de Portugal, lo que causaba, a su juicio, un perjuicio para los usuarios del transporte público, al quedar las nuevas paradas alejadas de las habituales.

NUEVOS CORTES DE TRÁFICO.

Por otro lado, el Ayuntamiento no cerrará al tráfico el siguiente tramo afectado por las obras del colector, en la avenida de Marqués de San Estaban, hasta después de la festividad de Reyes.