27 de noviembre de 2020
20 de diciembre de 2007

Gijón.- El Centro Municipal de Empresas aprueba 58 ayudas económicas para la constitución de otras tantas empresas

GIJÓN, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración del Centro Municipal de Empresas de Gijón, presidido por el concejal de promoción económica, José María Pérez, aprobó hoy la concesión de 58 nuevas ayudas para la constitución de otras tantas nuevas empresas, que supondrán la creación de 87 empleos con una inversión privada de 2 millones de euros.

En lo que va de año el Centro Municipal de Empresas de Gijón ha aprobado la concesión de ayudas económicas que han supuesto la creación de 284 empresas que han creado 446 nuevos empleos con una inversión privada de 10,3 millones de euros, según informó el Ayuntamiento a través de una nota de prensa.

A lo largo de la vigencia del Pacto Gijón Emprende (2004-2007), el Centro Municipal de Empresas de Gijón ha concedido ayudas para la creación de, 979 nuevas empresas, que han creado 1.546 puestos de trabajo, y han realizado en la comarca una inversión de 38,2 millones de euros.

El consejo de administración fue informado de la ocupación del Centro Municipal de Empresas que alcanza el 98% en sus oficinas de alquiler para nuevos proyectos empresariales, destacando el alto índice de superviviencia (más del 80% a los diez años de actividad).

El consejo de administración también aprobó el gasto para contratar un estudio sobre 'Sectores emergentes en Gijón' con el que se analizarán los sectores y actividades económicas con potencial de desarrollo en el municipio. Además se editarán 20 guías de negocio con datos precisos para la creación de empresas en los sectores con posibilidades y se desarrollarán 10 planes de empresa, con casos prácticos de empresas. Toda ésta información estará a disposición de los emprendedores en el marco del Taller de Iniciativas Empresariales que organiza el Centro Municipal de Empresas de Gijón.