28 de enero de 2021
11 de diciembre de 2007

Gijón.- Funcionarios de Justicia se concentran para pedir 200 euros que les equiparen a otras comunidades

GIJÓN, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Una treintena de trabajadores de Justicia se concentraron hoy en Gijón, frente a los Juzgados de Decano Prendes Pando, para reclamar una subida salarial de 200 euros, que permita equiparar sus sueldos con otras comunidades autónomas que cuentan ya con las competencias transferidas. Así lo explicó el representante sindical de CCOO, Ignacio Quintana, portavoz de los cuatro sindicatos convocantes: CCOO, UGT, CSI-CSIF y STJA. Quintana indicó que la idea es que la subida la pague el Ministerio y se recoja en las transferencias de personal que se harán efectivas el próximo 1 de enero.

Con relación a las transferencias, el representante sindical criticó la "falta de sensibilidad" e incluso la "prepotencia" de la consejera de Justicia, María José Ramos, quien según él no ha sido capaz de recibir a los sindicatos de este área en seis meses que lleva en el cargo para informar acerca de los cambios que se van a producir de cara al traspaso de competencias.

"Estamos muy enfadados", apuntó antes de añadir que están acostumbrados a ser recibidos por todos, desde el Ministerio hasta el anterior consejero de Justicia, Francisco Javier García Valledor. Para Quintana, esto puede suponer que la consejera no tenga un proyecto para la Justicia en Asturias.

Asimismo, expresó su temor de que si el Ministerio no aplica la subida el Principado no lo haga. Por contra, puso de ejemplo otras comunidades autónomas, como la de Madrid, que ofreció a los trabajadores de Justicia una subida de 700 euros en tres años. En Asturias la subida afectaría a unos 1.200 funcionarios.

La concentración de hoy es el preámbulo a la huelga general en el área de Justicia que tendrá lugar el próximo día 14. Las movilizaciones continuarán mañana, con una concentración en Avilés, a las 11.00 horas, y el jueves se llevará a cabo una manifestación en Oviedo, desde los juzgados sitos en Comandante Caballero hasta el Palacio de Calatrava, sede actual de la Consejería de Justicia. La manifestación dará comienzo a las 11.00 horas.

FALLOS INFORMÁTICOS

Por otro lado, el presidente del Sector de Justicia de CSI-CSIF, Luis Pérez, presente en la concentración, se quejó de que los ordenadores de 16 órganos judiciales --11 de Primera Instancia, cuatro de lo Social y el Servicio Común de Notificaciones_no funcionan desde ayer, por un fallo en la aplicación informática. El problema afecta a más de 150 funcionarios, que están "parados sin nada que hacer", dijo.

Para Pérez, este fallo informático refleja una "descoordinación y una falta de planificación". Asimismo, indicó que la Consejería, en este caso la de Administración Públicas que es la que se ocupa de los servicios de Informática, no ha ofrecido todavía ninguna información sobre la subsanación del problema. El sindicato ha dado ya aviso a la Presidencia y a la Secretaría de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Asturias.