Gijón.- La Junta de Gobierno Local acuerda la aprobación inicial del proyecto de urbanización de la Ería del Piles

Actualizado: martes, 6 mayo 2008 20:59

GIJÓN, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Promoción Económica, José María Pérez, anunció hoy la aprobación inicial por parte de la Junta de Gobierno Local del proyecto de urbanización de la Unidad de Actuación 100, en la Ería del Piles, que desarrollará la empresa Astur Promotora Urbana 2004 y que contempla usos hoteleros, hosteleros, comerciales*y de ocio. Este proyecto, que afecta a la urbanización, la distribución de zonas verdes y de iluminación, deberá ser aprobado también por la Junta de Compensación, tras lo que se abrirá un periodo de información pública de 20 días.

El Ayuntamiento deberá también aprobar el proyecto de compensación correspondiente para conceder cualquier licencia de obras. Ésta última también estará condicionada a la aprobación definitiva del proyecto de urbanización relativo a los terrenos cedidos para uso público, mientras que cualquier licencia de primera ocupación dependerá de la recepción de dichas obras por parte del Ayuntamiento.

Pérez recordó que el estudio detalle de la Unidad 100 ya fue aprobado definitivamente en el Pleno celebrado el pasado 1 de agosto. El proyecto afecta a una superficie de 38.556 metros cuadrados, de los que se puede construir como máximo 11.566,63.

En cuanto a la distribución de la superficie útil, señaló que entre 2.500 y 3.000 metros cuadrados estarán destinados a hotel, entre 2.750 y 3.000 a equipamientos hosteleros, y dos parcelas, de 600 y de entre 4.500 o 5.000 metros cuadrados, a usos terciarios diferentes. También se dedicarán 2.500 metros cuadrados para espacios comerciales, 1.500 para sala de fiestas y un aparcamiento con capacidad para unas 400 plazas.

Además, Pérez indicó que hay 600 metros cuadrados de edificabilidad reservados para uso residencial, de cara a reubicar a las personas que viven actualmente en la Unidad de Ejecución 100, que ocupan cuatro viviendas. No obstante, en el caso de que estas personas no quieran seguir viviendo en esa zona, la parcela se destinará a zonas verdes públicas. El edil aclaró que en este caso será la Junta de Compensación quien deba llegar a un acuerdo económico con esas familias.

REHABILITACIÓN DEL COLEGIO SAN LORENZO.

Por otro lado, la Junta de Gobierno aprobó también la concesión a la sociedad copropietaria del edificio de la Torre Jove y Hevia, que alberga el colegio San Lorenzo, una subvención de 111.000 euros para la rehabilitación del inmueble dentro del Plan Especial de Fachadas del Muro.

El edil destacó que se trata de un edificio "singular", ya que es probablemente el más antiguo de la fachada del Muro y alberga la capilla de San Lorenzo, que suele albergar exposiciones y actividades culturales.