21 de septiembre de 2019
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 12 de octubre de 2008

    Gijón.- Montes Estrada encabeza la delegación gijonesa que en los próximos días visitará Palestina

    GIJÓN, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El tercer Teniente de Alcalde y Concejal de Cooperación y Solidaridad Internacional, Jesús Montes Estrada, encabezará una delegación del Ayuntamiento de Gijón que en los próximos días visitará Palestina, para la realización de diversas actividades de apoyo a la causa de este pueblo.

    Durante una semana, esta delegación, compuesta además por el Presidente del Conseyu de la Mocedá de Xixón, Jordán Suárez, y por el Asesor de la Concejalía de Cooperación, Javier Cortina, visitará diversas localidades de Palestina, como Jerusalén, Belén, Ramallah o Nablus, y se entrevistará con diferentes instituciones, organismos y colectivos para conocer de primera mano la situación del país y los Derechos Humanos.

    Según informó el ayuntamiento de Gijón, la visita servirá también para ver algunos proyectos de Cooperación financiados por el municipio gijonés, y el grado de ejecución de éstos.

    En los últimos cinco años, el Ayuntamiento de Gijón consideró al Estado Palestino un país prioritario y de referencia, como el caso del Ayuntamiento de Belén, con un convenio a tres años. Las aportaciones gijonesas a Palestina en el periodo de 2004 a 2008 ascendieron a una cuantía global de 390.000 euros.