Gijón.- Montes Estrada y Sariego reciben al delegado del Frente Polisario en un acto "más cariñoso que protocolario"

Actualizado: martes, 18 septiembre 2007 22:05

GIJÓN, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Cooperación, Cultura Tradicional y Política Lingüística, Jesús Montes Estrada, y el teniente de alcalde y concejal de Festejos del Ayuntamiento de Gijón, José Manuel Sariego, recibieron hoy en la Casa Consistorial al nuevo delegado del Frente Polisario en la ciudad, Abdu Mohamed Fadel. Estrada definió el acto como "más cariñoso que protocolario" por la vinculación entre la Administración local y la organización.

Fadel sustituye en el cargo a Bachir Shalek, quien durante seis años hizo de mediador entre el Ayuntamiento y el Pueblo Saharaui. Así, su sustituto se encargará de mantener dichas relaciones, al tiempo que prevé ampliar los proyectos humanitarios y de apoyo político a los saharauis.

Montes Estrada recordó que Gijón realiza desde hace más de diez años "actuaciones cruciales" para el Pueblo Saharaui desde el punto de vista político y de cooperación. Además, reiteró "la vergüenza internacional que supone que todavía no se lleven a cabo las resoluciones de Naciones Unidas sobre la independencia de los saharauis".

Por su parte, Rachir Shalek, que acudió al acto para dar el relevo a Fadel, agradeció la "solidaridad " que la ciudad y la Administración local ha demostrado con los saharaui y "su lucha por la independencia y la dignidad". En este sentido, Fadel señaló que la colaboración asturiana es "altamente sabida por todos los saharauis" e insistió en la importancia de que se siga trabajando en esa línea porque "es muy necesaria".

Finalmente, Sariego, despidió en nombre de la alcaldesa, Paz Fernández Felgueroso, a Shalek, a quien agradeció su dedicación y deseó "toda la suerte", al tiempo que le recordó que "siempre será acogido en Gijón". En cuanto al nuevo delegado, Sariego, le ofreció todo el apoyo del Ayuntamiento que "estará dispuesto a cooperar".