25 de febrero de 2021
11 de septiembre de 2008

Gijón.- El número de escolares en la ciudad registra un ligero repunte por el aumento de natalidad e inmigrantes

GIJÓN, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ccncejal de Educación del Ayuntamiento de Gijón, Justo Vilabrille, visitó hoy en compañía de la Alcaldesa, Paz Fernández Felgueroso, el Colegio Público Asturias con motivo del arranque escolar en el que se registra un ligero repunte del alumnado.

Vilabrille señaló que hoy comienzan las clases 637 alumnos del primer ciclo de Educación Infantil, esto es de cero a tres años, 1.993 en el segundo ciclo de Educación Infantil, de 3 a 6 años, y un total de 10.670 en Primaria. De ellos el 65 por ciento acudirán centros públicos y el 35 por ciento restante a centros privados.

Estas cifras, según el concejal, suponen un cierto repunte especialmente entre los más pequeños. El motivo, apuntó, es un repunte también en la natalidad así como incremento de la población infantil inmigrante que se incorpora al sistema educativo.

Precisamente en torno a esa población infantil inmigrante hizo hincapié en que "está muy bien repartida" por lo que no ocurre como en otros sitios donde se dan "centros gueto".

En cuanto a la procedencia de estos menores, Vilabrille indicó que todavía no se conoce pues a la hora de hacer las matrículas no es necesario indicar el país de procedencia sino que es una cuestión que se conoce durante el desarrollo del curso escolar.

Por otro lado el edil socialista indicó que el año que viene la ciudad contará con otros dos centros nuevos de educación infantil, después de que éste se inaugurara el de Montevil. Estas escuelas se instalarán en Tremañes y la Camocha.

La Alcaldesa Paz Fernández Felgueroso recordó por su parte que el colegio Asturias arranca este año además con una novedad.

En este centro es donde se llevará a cabo la experiencia piloto "once por once", es decir que el centro permanecerá abierto once horas durante once meses al año de cara a facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral.