7 de diciembre de 2019
11 de noviembre de 2019

Gijón.- El PP afirma haber estado "a la altura", con 5.812 votos más que en abril

López-Asenjo ha destacado que los 'populares' vuelven a ser la segunda fuerza más votada en la ciudad

GIJÓN, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Gijón, Alberto López-Asenjo, ha resaltado este lunes que el PP ha estado "a la altura", al tiempo que ha incidido en que, con 5.812 votos más en los comicios generales del pasado domingo que en abril, los gijoneses han mostrado su confianza a un modelo "moderado, abierto al diálogo y responsable".

Un modelo "centrado en atender las necesidades de los ciudadanos y no perdido en líos o en la defensa de intereses personales", ha remarcado, a través de una nota de prensa.

"Es un día para sentirse satisfechos", ha indicado. En este sentido, ha indicado que el PP vuelve a ser la segunda fuerza política", con 6 puntos más que en abril.

"Hemos recortado las distancias con el PSOE, que ha obtenido menos votos que en abril", ha señalado. Además, ha enfatizado que lo mismo ha ocurrido en otros municipios, como Avilés, en los que el PP está demostrando ser la auténtica alternativa del socialismo al gobierno.

En su opinión, "los resultados son muy alentadores para nosotros, pero no tanto para España". A este respecto, ha indicado que el escenario político es hoy más complejo y requiere de una mayor altura de miras".

"Las cifras son muy diferentes a las que podía haber obtenido una coalición del centro derecha, como proponía el proyecto de España Suma propuesto por Pablo Casado", ha advertido.

Para López-Asenjo, el PSOE tiene menos votos y escaños y, además, ha dibujado un panorama "más complicado para asegurar la estabilidad y la gobernabilidad en España". "Sánchez sigue siendo el culpable del bloqueo político en nuestro país", ha asegurado, para incidir, después, en que "ahora la pelota está en su tejado, le toda decir qué va a hacer", ha añadido.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Asturias