Gijón.- El PP cree una "aberración" el aparcamiento del Principado para La Laboral y ofrece un proyecto alternativo

Actualizado: sábado, 10 mayo 2008 15:32

GIJÓN, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Gijón considera una "auténtica aberración" el proyecto del Principado para la construcción del aparcamiento en la zona de La Laboral y el Parque Científico Tecnológico. Así lo afirmaron hoy los concejales de la agrupación municipal, Pedro Muñiz y Gabriel Gutiérrez, que presentaron en rueda de prensa un proyecto alternativo al diseñado por el Gobierno regional.

Los 'populares' indicaron que la propuesta del Principado "no respeta zonas verdes ni protege uno de los elementos más emblemáticos como es la Universidad laboral". En este sentido indicaron que en la actualidad el colapso de las zonas es "total" y la solución que aporta el Principado es "un auténtico atentado al entorno".

Por ello desde el PP se ha decidido aportar un proyecto alternativo que "da solución a los problemas y que aunque aparentemente pueda parecer más caro es a la larga más barato, ecológico y eficaz para todos".

Lo que plantea el PP es la construcción de un aparcamiento subterráneo en la zona de entrada a la Universidad Laboral. El mismo constaría de 18.400 metros cuadrados y dos plantas con 856 plazas de aparcamiento cada una, lo que ofrecería la posibilidad de contar con 1.912 plazas, "una cantidad muy superior a la propuesta del Gobierno, que daría servicio a la zona y dejaría la zona de superficie con un jardín".

Además desde el PP también se propone la construcción de otro parquíng de dos plantas que permitiría alcanzar las 312 plazas en el vial central del Parque Científico Tecnológico, en su nueva fase de construcción.

La tercera zona que el PP considera quedaría "muy degradada" con el proyecto del Principado es la que corresponde al entorno de las instalaciones de la Televisión del Principado y del futuro hotel de La Laboral. Por ello desde el PP se propone "respetando las zonas de ocio y de deporte" un nuevo aparcamiento de dos plantas que alcanzaría las 780 plazas.

Los ediles del PP incidieron en que aunque el proyecto ya esté adjudicado "todavía estamos a tiempo de solucionarlo" ya que según indicó lo propuesto por el Principado supone un "destrozo total" del entorno.