Gijón.- El PP emprenderá acciones legales contra Noval y D'Prado y contra quienes les calumnien o les amenacen

Actualizado: sábado, 20 septiembre 2008 16:37

GIJÓN, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Presidenta del Partido Popular de Gijón, Pilar Fernández Pardo, anunció hoy, en una rueda prensa celebrada en su sede, que el PP emprenderá acciones legales contra Noval y D'Prado así como contra todo aquel que "calumnie o amenacen a sus representantes legítimos".

Pardo estuvo acompañada en su comparecencia ante los medios por el Secretario del Partido Popular en Gijón, Luis Crego, así como el resto de concejales que conforman el grupo municipal en el consistorio gijonés.

La Presidenta del PP dejó claro además que esta rueda de prensa sería "la última" en relación a "estos personajes", en referencia a Emilio Noval y Luis de Prado de Almeida, ya que a partir de ahora estos asuntos se llevarán ante los Tribunales.

Precisamente en torno a Noval y D'Prado los populares hicieron público hoy un Decreto dictaminado por la Fiscalía por el que se desestiman unas acusaciones realizadas en contra del grupo municipal.

Los hechos arrancan el 22 de mayo de 2008 cuando Luis D'Prado de Almeida formula una denuncia contra el PP imputándole la disposición de fondos asignados por el Ayuntamiento al Grupo Municipal Popular "con fines no determinados claramente" estimando que dicha conducta podría ser constitutiva de delitos tales como malversación de fondos y contra la Hacienda Pública.

La Fiscalía comenzaba así una investigación en la que recogía en sus consideraciones, en referencia a D'Prado, que "es público y notorio que en la actualidad mantiene fuertes desavenencias, con repercusión en los medios de difusión locales, con la directiva del Partido, y ello a partir del Congreso de 30 de septiembre de 2006 en el que se presentó como candidato a la Presidencia, si bien resultó elegida y nombrada Doña Pilar Fernández Pardo".

También recoge que "dada la inconcreción de los términos del escrito de denuncia, la inconsistencia de la prueba aportada por el denunciante, sus circunstancias personales y probada la animadversión hacia los denunciados, es presumible por su parte un ánimo de revancha, más que de persecución de la justicia, valiéndose interesadamente de los medios que un Estado de Derecho pone a disposición de los ciudadanos".

Por todo ello, la Fiscalía falla absolver al Partido Popular de Gijón "de la totalidad de las pretensiones de la contraparte" e impone a D'Prado el pago total de las costas causadas.

Con todo la Presidenta del Partido Popular indicó que este documento fue recogido por ambas partes, es decir el propio grupo y Luis D'Prado, el pasado jueves por lo que en la comparecencia de prensa que celebraron ayer el propio D'Prado y Emilio Noval eran conocedores del Decreto y no le hicieron mención movidos por "mala fe" ya que son "dos sujetos que no buscan la justicia sino la revancha" continuando "con su afán de hacer daño al Partido Popular y a sus representantes legítimos".

Pardo hizo hincapié que su grupo cuenta con el apoyo tanto de la dirección regional como de la dirección nacional. En cuanto a la denuncia que el PP presentó esta semana contra la Empresa Municipal de Aguas por ser supuestamente el canal de pago entre el PSOE y Emilio Noval, Pardo dejó claro que ha sido un acto de "responsabilidad política".