Gijón.- El PP pedirá al Ayuntamiento que garantice la permanencia del CSIO en la ciudad

Actualizado: martes, 11 septiembre 2007 21:02

GIJÓN, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El concejal del grupo Popular en el Ayuntamiento de Gijón, Pedro Muñiz, anunció hoy en rueda de prensa la petición que realizará su partido al equipo de Gobierno local para que garantice la permanencia del Concurso de Saltos de Obstáculos Internacional Oficial de España (CSIO) en la ciudad, tras su traslado el próximo año a Madrid para apoyar su candidatura como sede de los Juegos Olímpicos 2016.

Así, el edil preguntará a la alcaldesa, Paz Fernández Felgueroso, en el próximo Pleno ordinario que se celebrará el viernes, 14 de septiembre, "si puede asegurar que el CSIO volverá a celebrarse en Gijón en el año 2009, y qué compromisos o conversaciones ha mantenido para asegurar la vuelta del concurso a Gijón a partir de ese año".

El PP está de acuerdo en que se traslade el CSIO a Madrid como "apoyo" a su candidatura pero considera "preocupante" que no haya garantías de que el concurso, que se celebra desde hace 12 años interrumpidamente en la ciudad, vaya a regresar a Gijón, según indicó Muñiz.

El concejal popular incidió en la capacidad de Madrid, como capital de España y como sede de empresas importantes, de ofrecer mejoras al concurso gijonés, y puso como factor "determinante" para obtener la permanencia del concurso su capacidad para "ofrecer mejores premios".

Por ello, Muñiz pretende llevar un debate al Pleno sobre el nivel que ha registrado en los últimos años el concurso celebrado en Gijón. "Muchos aficionados a la hípica aseguran que ha ido bajando la categoría de los jinetes, ya que no acuden los primeros del ranking internacional", indicó. Según el edil, uno de los motivos de esta situación es que las dotaciones de los premios "han quedado pequeñas".

Así, tuvo en cuenta que el recinto de Las Mestas dispone de "unas instalaciones excelentes que han recibido en los últimos años una importante inversión municipal", pero señaló que "se debe trabajar para garantizar la permanencia del concurso en la ciudad".