24 de marzo de 2019
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 11 de abril de 2008

    Gijón.- Sariego dice en el Pleno que se trabaja en definir sitio, contenidos ydimensión de la próxima Semana Negra

    El edil da la "bienvenida al club de los semaneros" al PP después de 20 años de rechazo al festival tras criticar la oposición el retraso en la toma de decisión

    GIJÓN, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El concejal de Festejos, José Manuel Sariego, afirmó hoy en el Pleno que el Equipo de Gobierno aún no ha adoptado una ubicación definitiva para la Semana Negra, en contestación a la pregunta del edil del PP Pablo Fernández, quien remarcó la falta de decisión sobre su emplazamiento cuando quedan unos dos meses y medio. Sariego añadió que la organización del evento está trabajando junto con el Ayuntamiento "sin ninguna inquietud sobre la celebración de la Semana pero sí con el compromiso de tomar una decisión no sólo del sitio sino de las características, de los contenidos y de la dimensión".

    Asimismo, reconoció que el Gobierno local está tardando "un tiempo" en tomar la decisión, tal como criticó el PP, pero enfatizó que la oposición tardó 20 años en apoyar el festival. En este sentido, recordó algunas de las declaraciones vertidas durante los últimos años por el PP acerca de la Semana Negra, de la que la oposición llegó a decir en 1991 que era un "show para lucimiento de media docena de personas o alguna más" o que sólo era una reunión de "amiguetes que viene ahí a tomar copas".

    También destacó que el PP llegó a proponer, en su programa electoral de 1995, que se le retirara la subvención a favor de la celebración de la 'Semana Asturiana', pero sin definir esta última, o que se retirara del certamen a su director, Paco Ignacio Taibo II. "Bienvenidos al club de los semaneros", replicó Sariego al PP. El concejal de Festejos añadió que los miembros de la oposición eran los únicos que quedaban por respaldar el evento.

    Por su parte, el edil 'popular' volvió a presentar la propuesta de su partido de crear una comisión que estudie un emplazamiento definitivo para el festival. En opinión de Fernández, o bien el Equipo de Gobierno no ha hecho aún ninguna gestión o la está ocultando para que los vecinos no se enteren y no les dé tiempo a reaccionar. También criticó el hecho de que aún no se sepa nada sobre su ubicación o si quiera sobre si podrá celebrarse, pero ya cuenta con 92.700 euros de presupuesto.