26 de febrero de 2021
21 de enero de 2021

El Gobierno local instará en el próximo pleno al Principado a financiar la reparación del campo de rugby

El Gobierno local instará en el próximo pleno al Principado a financiar la reparación del campo de rugby
Los concejales del Ayuntamiento de Oviedo, Conchita Méndez, Mario Arias y Gerardo Antuña reunidos con la directiva del Real Oviedo Rugby - AYUNTAMIENTO DE OVIEDO

OVIEDO, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo ha anunciado este jueves que llevará una iniciativa al próximo pleno para instar al Gobierno del Principado de Asturias, propietario del campo de rugby, a que destine una partida del presupuesto regional del año 2021 para acometer la sustitución del césped del campo de rugby del Naranco.

La decisión ha sido anunciada por la concejal de Deportes, Conchita Méndez, tras la reunión que ha mantenido con Arturo Menéndez, presidente del Real Oviedo Rugby y miembros de la Junta Directiva de la entidad. En el encuentro también estuvieron presentes los concejales de Gestión del Patrimonio y de Parques y Jardines, Mario Arias y Gerardo Antuña, respectivamente.

La reunión ha tenido como objetivo informar a los responsables del equipo de rugby de los detalles de la decisión tomada por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo de dejar en suspenso la petición de cesión de las instalaciones que había sido acordado por el gobierno del tripartito en el año 2018.

Conchita Méndez ha explicado a los responsables del club de rugby que esta decisión tiene como fin trasladar al Principado la necesidad de que, de manera conjunta, sus técnicos y los del Ayuntamiento puedan evaluar las obras cuya ejecución se estime necesaria para que, tanto los equipamientos deportivos como el resto de instalaciones a ceder, alcancen un adecuado estado para su utilización.

Asimismo, una vez se determinen técnicamente las obras a ejecutar, se inicien las actuaciones que permitan la suscripción de convenio entre ambas administraciones, en el que se recojan los compromisos asumidos por ambas, incluido el de consignación de presupuestos en sus respectivos presupuestos.

La concejal ha querido dejar claro que "ante el estado lamentable en el que se encuentra el campo de juego, la solución más rápida pasa por que el Principado de Asturias, propietario de la instalación acometa las obras de sustitución del césped. Esa urgencia justifica la decisión de llevar la moción al próximo pleno". Méndez ha concluido señalando que "espera contar" con el apoyo de todos los grupos a esta iniciativa.

Para leer más