21 de enero de 2021
4 de diciembre de 2020

El Gobierno pide responsabilidad y diálogo a las partes implicadas para resolver el conflicto en ArcelorMittal

El Gobierno pide responsabilidad y diálogo a las partes implicadas para resolver el conflicto en ArcelorMittal
Reunión telemática del Consejo de Gobierno. - ARMANDO ALVAREZ

OVIEDO, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La consejera portavoz del Gobierno del Principado, Melania Álvarez, se ha referido este viernes al cierre patronal decretado en la acería de Veriña por parte de ArcelorMittal y ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de todas las partes para evitar consecuencias "negativas de gran trascendencia para Asturias".

"Son varias las semanas que venimos manifestando la preocupación del Gobierno ante el conflicto en las instalaciones de ArcelorMittal de Gijón y de nuevo hacemos un llamamiento expreso a ambas partes para la búsqueda de soluciones, para retomar la senda del dialogo y evitar consecuencias negativas que serían de gran trascendencia para Asturias", ha dicho Álvarez.

La portavoz del Ejecutivo ha recordado que la situación siderúrgica de Asturias es compleja y por tanto se deben agotar todas las vías de diálogo posible para evitar un daño económico y laboral enorme.

"Diálogo, negociación y acuerdo es la única salida. Que todos actuemos con un plus de responsabilidad extraordinario como el que la situación requiere", concluyó.

Para leer más