11 de diciembre de 2019
  • Martes, 10 de Diciembre
  • 27 de noviembre de 2014

    González cree que hay "otros intereses" tras la demanda municipal de parar las obras del colegio de Las Campas

    González cree que hay "otros intereses" tras la demanda municipal de parar las obras del colegio de Las Campas
    EUROPA PRESS

    OVIEDO, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

       La consejera de Educación y Cultura, Ana González, cree que "quizá haya otros intereses" diferentes a los de la seguridad de los escolares, tras la demanda aprobada en el pleno del Ayuntamiento de Oviedo de paralizar las obras del colegio de Las Campas por la seguridad de los alumnos. La responsable autonómica ha recordado que se han dado situaciones similares en cursos anteriores y el Consistorio en su día no protestó.

       En declaraciones a los medios antes de participar en el III Congreso Internacional 'Con la razón y la experiencia. Feijoo 250 años después', la consejera ha defendido que prosigan los trabajos, en lugar de posponerlos hasta el periodo vacacional, como ha demandado la Asociación de Padres de Alumnos.

       González ha señalado que el año pasado se finalizó "alguna otra obra en este municipio en las mismas circunstancias, y el Ayuntamiento de Oviedo no dijo nada, por lo que detrás de esto quizás haya otros intereses que deberían explicar ellos mismos".

       Le ha llamado también la atención que el Gobierno municipal "no comente que también tuvo una denuncia por problemas de seguridad por parte de la misma persona que inició esta demanda". "El Ayuntamiento de Oviedo habla de unas cosas y no de otras", ha criticado.

       En opinión de la consejera, el colegio de Las Campas "tiene que crecer si queremos que los niños de la zona vayan allí a la escuela". Y le ha resultado curioso que "partidos que promueven leyes de autoridad para el profesorado (en alusión al PP), nieguen autoridad al profesorado y al consejo escolar (del centro), que están de acuerdo con que se inicien las obras ya". "Quieren que hagamos en dos meses una obra que tiene que durar seis meses, porque quieren que la hagamos de prisa y corriendo y que luego haya problemas de seguridad para siempre".

    Para leer más