Greenpeace felicita al Gobierno asturiano por rechazar el plan urbanístico para Verdicio (Gozón)

Actualizado: jueves, 29 mayo 2008 14:09

OVIEDO, 29 May. (EUROPA PRESS) -

La organización ecologista Greenpeace ha felicitado públicamente a la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Asturias (CUOTA), por denegar la aprobación definitiva de la Revisión Parcial de las Normas Subsidiarias (NNSS) del Ayuntamiento de Gozón, en la parroquia de Verdicio, que preveía implantar una actuación deportivo-residencial. El proyecto contemplaba un campo de golf de 27 hoyos y otras construcciones deportivas anexas, una casa club, dos hoteles, viviendas unifamiiares y plurifamiliares, locales comerciales y otras construcciones auxiliares.

En un comunicado, la organización ecologista había manifestado su oposición a la revisión urbanística propuesta por la sociedad Proescor-Costa, S.L., que afectaba a 1.669.358 metros cuadrados, más de la mitad de los cuales estaban incluidos en el Paisaje Protegido del Cabo Peñas y en el ámbito del Lugar de Interés Comunitario 'Cabo Busto Luanco', integrado en la red europea Natura 2000. Haciendo caso omiso a esta protección, el Ayuntamiento de Gozón aprobó inicialmente la urbanización de 150.000 m2 de estos suelos protegidos.

La organización dice "estar muy satisfechos de que el Gobierno del Principado de Asturias haya respetado la normativa y proteja su litoral y su medio ambiente". Para Greenpeace "es un ejemplo a seguir por todas las administraciones".