8 de abril de 2020
22 de noviembre de 2014

El grupo Cerezal presenta su disco 'Camín', una fusión de pop y folk.

OVIEDO, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo folk Cerezal presenta este domingo su último trabajo, 'Camín', en un concierto que tendrá lugar a partir de las 20.00 horas en el Auditorio Teodoro Cuesta de Mieres.

El trabajo llega de la mano de Algamar Producciones, y fue grabado y mezclado en los estudios Tutu de Corvera (Ruboh y Sergio Rodríguez). Supone el primer trabajo de larga duración de la banda, después del éxito del EP debut "Cerezal" (2013 - Autoproducido), agotado el día de su presentación.

En "Camín", el grupo consolida, según Algamar, la propuesta sonora del trabajo anterior, asentando un sonido propio cercano a la fusión folk-pop y manteniendo la originalidad en el repertorio. Doce cortes (+1 bonus track), en los que las composiciones del grupo, tanto de letras como de música, adquieren un protagonismo casi total, aunque también hay espacio para la reelaboración de temas tradicionales (Añada o Cereces), e incluso para el ejercicio de musicar textos del poeta asturiano Xurde Fernández.

La Productora destaca también "la versátil voz de Andrea Álvarez acomoda el repertorio hacia espacios pop, defendiendo con gran solvencia los temas más tradicionales. Con potentes bases rítmicas en guitarras y percusiones, de la mano de Juan Yagüe y Juanjo Díaz, el aspecto melódico continúa sustentándose en las flautas, gaitas y violines de David Mori y Gonzalo Pumares".

Destacan también en el trabajo el empleo de posibilidades instrumentales, reforzando el sonido con mandolinas, bouzoukis, whistles y vibráfono. En el disco además se puede disfrutar de las colaboraciones de otros músicos de dilatada experiencia como son los casos de Víctor Manuel o Juan Carlos Vega "Cabín".

Este disco fue merecedor de recibir una ayuda a la producción de la Consejería de Cultura del Principado de Asturias. Desde su estreno, la formación ha despertado un fuerte interés por parte de público y crítica, y ha cosechado numerosos éxitos durante estos primeros meses de andadura en común.